Mostrando entradas con la etiqueta Organización. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Organización. Mostrar todas las entradas

sábado, 13 de abril de 2013

La nueva organización Familiar.


Hay tres factores que determinan la nueva organización familiar en el año 2013, éstas son: la económica, la ecológica y la tecnológica. Obviamente el objetivo de esta reflexión es descifrar la conveniencia de formar una familia a la vieja usanza sin tomar en cuenta los factores que acabo de mencionar. El aspecto económico.

Hoy en día la población medianamente preparada no puede acceder a un trabajo bien remunerado y menos a seguridad social. Esa franja de población que antes llamábamos clase media fueron víctima de un fraude que bajo la mirada religiosa se puede denominar como demoniaco. En realidad fue una trampa, los magnates inquisidores anticibernéticos tendieron un camino delicioso con abundante miel, le decían a la gente que podían vivir el sueño de ofrecerles a su familia un hogar a la voz de ya y sin tener el dinero para ello.

Debido a que no hay división alguna entre empresarios y políticos (la política es una empresa privada) les fue muy fácil provocar una crisis económica que provocara una serie de despidos masivos, quiebres de bancos, desplomes de bolsa. Es fácil porque al retirar el capital de un banco, éste se va a pique, al vender miles de acciones, la bolsa baja, y muy pocas personas tienen ese poder, la voluntad de una, dos o tres personas pueden provocar ese efecto. Al no haber dinero circulando o créditos los que pagan los intereses altos son los empleados, son despedidos por la falta de ventas debido a que la gente no compra por miedo a quedarse sin dinero.

En realidad el drama lo vive una franja muy determinada de la población, hay personas que ya tienen una o varias propiedades y un trabajo indispensable para la vida como los que se dedican a la comida, el agua, la salud, la ropa, el entretenimiento. Los que cayeron en esta trampa son personas muy moldeadas para seguir un patrón familiar concreto en donde sus valores están orientados a reproducirse, mantener una familia, darles un hogar, educación, salud, seguridad y bienestar. Normalmente quieren una familia amplia y buscan ofrecerles todo aquello de lo que carecieron de niños. Es por eso que buscan siempre cumplir con cualquier capricho de sus hijos, buscan crear una imagen de superioridad ante la sociedad a través de la mejor casa, el coche nuevo, la tele nueva, la cocina amplia, la banda más ancha de internet y un largo etc. Todo este montaje se paga gracias a los créditos otorgados pero las personas no saben hacer un presupuesto y mucho menos se preparan para hacer frente a situaciones emergentes, piensan que siempre van a tener salud para trabajar, que siempre van a tener trabajo, que siempre van a tener dinero. Todo esto lo saben los magnates porque es una lógica muy simple y ante esto es muy fácil tenderle una trampa a personas tan ingenuas y dóciles. El famoso sueño americano es una trampa mortal, hoy en día lo sabemos, lo hemos visto y lo sufrimos. Pero ¿Qué hacer? ¿Qué posibilidades hay? Hay que reorganizar nuestros pensamientos en caso de ya tener una familia exigente y plantear una estrategia exitosa que les permita a los novatos tener más posibilidades de lograr establecer una familia en el extenso sentido de la palabra. En primer lugar hay que hacer frente a la idea traumática de que los niños merecen todo lo que piden y lo merecen precisamente porque a uno le hizo falta o sintió que le hizo falta. Los niños perciben nuestra frustración y su cerebro esta especializado para lograr lo que quieren, es un mecanismo biológico de supervivencia, son chantajistas pero lo hacen para no morir de hambre.

El mayor gasto familiar se va en cosas superfluas como accesorios de bebes (ropa de marca, cunas caras, etc), después en cosas nuevas (coches, televisiones, smartphones), le sigue la sobreabundante comida (McDonalds, KFC). Todo eso provoca gastos emergentes como la gasolina, aditamentos para el auto, televisión de pago, planes de renta mensual, atención médica por problemas derivados de la desnutrición y la obesidad. Un factor psicológico de las personas es que se reproducen a temprana edad porque piensan que necesitan una motivación para trabajar duro y que así disfrutaran por más tiempo a sus hijos inclusive a sus nietos. Todos estos valores son artificiales y muy poco valiosos. Deberíamos plantearnos sin hipocresía ni egoísmo que los hijos tienen como misión biológica ser individuos independientes, sin embargo queremos que los hijos nos veneren mas que a dios, que seamos siempre indispensables, que nos agradezcan todo lo que hemos hecho por ellos. Los hijos deben crecer e irse y nunca mirar atrás, eso es lo que hemos hecho nosotros, porque pensamos que nuestra familia es horrorosa, pensamos que nuestros padres no nos dieron todo y por eso no los respetamos. Pues nuestros hijos tienen sus propias ideas de qué es estar satisfecho, al igual que nosotros. Lo que debemos hacer es abandonar todos nuestros prejuicios, absolutamente todos, debemos renunciare al egoísmo, a la hipocresía.

Olvidemos que necesitamos una gran boda para empezar bien el matrimonio, olvidemos las joyas, los anillos de compromiso, olvidemos las casas ostentosas y contaminantes, olvidemos los accesorios de lujo, las escuelas caras, los salones de belleza, las vacaciones VTP, los clubs VIP. La familia en el año 2013 debe seguir una serie de nuevos valores, en primer lugar debemos preguntarnos si podemos garantizar el futuro de nuestros hijos, si no tenemos dinero, si vivimos al día, es mejor ahorrar hasta tener solvencia, no importa si eso ocurre a los 40, 50 o 60 años. El hombre tiene un rango mayor para reproducirse. Las mujeres no deben esperar por el príncipe azul, porque a sus 17 años, sintiéndose cenicientas creen haber tenido éxito cuando encuentran a un gañan con buen discurso pero que lo único que quiere el tipo es disfrutar los 15 minutos de placer. Las mujeres deben prepararse para criar a sus hijos solas porque una gran mayoría encuentra que su pareja no es lo que buscaba y termina criándolos sola. De igual forma las mujeres deben esperar hasta tener un capital que garantice el futuro de sus hijos inclusive si ellas faltan. También hay que replantearnos el hecho de que estamos obligados a tener descendencia, normalmente los hombres acceden a tener familia debido a que sienten que los abuelos o la esposa y la sociedad se los exigen, sienten el peso de la mirada de los demás cuando no tienen hijos, acusándolo de tener tendencias homosexuales o de ser estéril. Hay que tirar todo esos traumas a la vil basura, es tan fácil como no pensar en ello.

Estamos condenando a nuestros hijos a sufrir de forma horrenda si no nos damos cuenta que estamos por alcanzar un nivel crítico en donde la naturaleza no podrá producir suficiente alimento y agua para los más de 7mil millones que somos.

Hoy en día lo único indispensable es la conexión a internet, pero debemos consumir información y cultura en lugar de tanta pornografía. La televisión es un invento que debe desaparecer, el uso del coche también se debe reducir pero eso es inminente aunque no lo hagamos voluntariamente porque el precio de la gasolina nos impedirá su uso diario. Si no nos preparamos el estado y la naturaleza tomará cartas en el asunto para controlar a la población, eso sucedió con la epidemia de viruela en el nuevo mundo, de gripe aviar en España, con las guerras mundiales, con los desastres naturales, las armas biológicas modernas y las crisis económicas.

Ahora ya lo sabemos, de aquí en adelante debemos organizar foros y conferencias para seguir desarrollando un nuevo modelo de familia, también debemos ser cuidadosos de no caer en síndromes inquisidores, no debemos imponer un modelo, cada uno debe decidir, el problema es que hasta ahora la decisión la toman los abuelos, la esposa, la presión social. Es un modelo impuesto que les permite a los poderosos manipularnos y controlarnos, inclusive eliminarnos. Reflexionemos ahora, mañana podría ser demasiado tarde.

viernes, 12 de abril de 2013

El extraño caso de la Entropía 2.0


La entropía lo organiza todo, pero ¿qué organiza la entropía? ¿Quién encendió la chispa primigenia? ¿Qué desató el big bang? Hoy sabemos que la entropía que proviene del sol hizo posible la vida en la tierra, eso sumado a factores totalmente fortuitos como la distancia con respecto al sol y otros planetas, el ángulo de inclinación de la tierra, entre otros factores, es que la vida pudo emerger. Como buenos observadores, cuando encendemos un fósforo, claramente vemos cómo éste poco a poco se va apagando, la entropía (que significa 'no trabajo') provoca que su energía se disipe en el medio y su combustible se agote llevando a dicho fósforo a ser prácticamente inservible. Pero no ocurre lo mismo con el universo, parece que después de semejante explosión, dicha energía siguió un proceso que metafóricamente hablando va desde un fósforo quemado, pasando por un proceso de recuperación de combustible hasta convertirse en un cerillo encendido de forma perpetua, que nunca se apaga. Es así, el universo se encontraba en un estado de no existencia, después explota algo que según estaba condensado y de ahí las estructuras subatómicas formaron cuerpos celestes cuyo combustible alimenta a sus vecinos cercanos, dotándolos de un pretexto para existir. Sabemos que en un medio de cero absoluto no existe vida y tampoco en un ambiente supercaliente porque las estructuras con base en el carbono tienen poca tolerancia al calor.

Nada en el planeta tierra es prescindible. Todo juega un papel importante para mantener las condiciones que permiten la vida. El clima cumple con una serie de tareas que hace posible diferentes escenarios donde crecen diferentes especies de plantas y animales. Los minerales son importantes para formar estructuras de ADN que forman bacterias que al parecer nos provocan daños pero al mismo tiempo liberan sustancias que permiten ciertos procesos químicos que reciclan cuerpos orgánicos. El ser humano es el único factor de ruido en el universo. No tenemos pruebas de que existe vida en otros rincones del universo sin embargo sabemos que existe, la prueba desapercibida es nuestra propia existencia que vuelca la balanza de la estadística hacia la confirmación de dicha cuestión. Pero el ser humano ha dedicado su trabajo a destruir las condiciones que permiten la vida, es un acto de ignorancia pero también tiene un propósito de mantener la percepción de poder de ciertas personas muy estúpidas pero que tienen mucho dinero. La realidad tiene que ser diferente a la que observamos ahora para poder se considerados seres coherentes con el sistema biológico.

Los seres humanos estamos paralizados por el miedo, estamos empequeñecidos por la ignorancia, somos depredadores obesos, no mantenemos un equilibrio con la naturaleza, la comunicación con la vida es disfuncional, no escuchamos a la naturaleza, ésta nos recomienda no vivir en ciertos lugares, no matar cierta cantidad de seres vivos porque pueden desaparecer, no cortar árboles cuya función es la de proporcionar oxígeno sin el cual no vivimos ni 5 minutos. Los sistemas políticos y de poder deberían buscar el equilibrio social, promover el conocimiento de nuestra integración con la naturaleza pero el único objetivo de estos seres basura es la de ganar un dinero que no podrán disfrutar mas que por un período de tiempo que estadísticamente no supera los 80 años. Hay personas que llegan a vivir más de cien años con muy pocos recursos económicos. Hay ejemplos de hombre con mucho dinero y poder que no llegaron a disfrutar lo que provocaron, ejemplos de ello pueden ser Steve Jobs, Hugo Chavez, Hitler, etc. No podemos comprar la vida, ni el tiempo. La entropía de nuestro cuerpo es un proceso doble que al mismo tiempo que le permite crecer y desarrollarse también desgasta nuestros átomos disolviéndose poco a poco hasta perder la capacidad de seguir produciendo todo aquello que nos liga y estructura.

El descubrimiento de lo que implica la vejez nos hará crear métodos científicos para que en este milenio alcancemos un prospecto de vida de casi doscientos años. Eso será posible siempre y cuando logremos integrar nuestro vivir con el funcionamiento de la naturaleza, si no lo hacemos activaremos el poder de preservación del planeta, provocando grandes cataclismos que nos eliminaran poco a poco, inclusive rápida y súbitamente. No podemos contaminar sin esperar que el planeta nos siga permitiendo respirar aire limpio y comida sana, si contaminamos nos veremos a respirar y comer veneno, nuestros cuerpos sucumbirán al cáncer de forma irremediable.

Todo en el universo es cibernético, no debemos ser ingenuos pensando que podemos hacer lo que se nos ocurra, no tenemos un cheque en blanco para hacer lo que nos plazca, entonces deducimos que tenemos un propósito y un deber cuando nacemos, sin embargo hay millones de personas obesas, o que solo se la pasan postradas en la cama viendo programas que los programan para ser infelices y siempre buscar comprar objetos que llenen el vacío existencial que ellos mismos nos han convencido de que existe y andamos arrastrando. Si al nacer fuésemos como el joven Benjamin Button la entropía en realidad no es diferente al proceso que los simples mortales atravesamos. El verdadero proceso contrario seria que de las cenizas surgiera un ser humano adulto y viejo que poco a poco se fuese haciendo joven hasta convertirse en un cigoto y separase en dos células que finalmente desaparezcan en un proceso termodinámico que provoca su disipación con la nube de estructuras subatómicas. En realidad, por donde lo veamos, nosotros atravesamos el mismo proceso, provenimos de la nada y nos dirigimos a la nada.

Si las estructuras que producen estructuras desaparecen entonces el gran esfuerzo del universo por autoconocerse sería en vano. Pero el universo no pone todos los huevos en una misma canasta, de ahí la prueba de que en el universo sí hay vida que cumple con su función, la de conocerse a ellos mismos y mantener un equilibrio con su medio mientras que a través de su inteligencia crean tecnología que les permiten colonizar otros planetas, cosa que es un imperativo para toda raza capaz de transformar al universo, que es lo mismo que aquello que llamamos consciencia.