Mostrando entradas con la etiqueta Enfermedad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Enfermedad. Mostrar todas las entradas

sábado, 13 de abril de 2013

La nueva organización Familiar.


Hay tres factores que determinan la nueva organización familiar en el año 2013, éstas son: la económica, la ecológica y la tecnológica. Obviamente el objetivo de esta reflexión es descifrar la conveniencia de formar una familia a la vieja usanza sin tomar en cuenta los factores que acabo de mencionar. El aspecto económico.

Hoy en día la población medianamente preparada no puede acceder a un trabajo bien remunerado y menos a seguridad social. Esa franja de población que antes llamábamos clase media fueron víctima de un fraude que bajo la mirada religiosa se puede denominar como demoniaco. En realidad fue una trampa, los magnates inquisidores anticibernéticos tendieron un camino delicioso con abundante miel, le decían a la gente que podían vivir el sueño de ofrecerles a su familia un hogar a la voz de ya y sin tener el dinero para ello.

Debido a que no hay división alguna entre empresarios y políticos (la política es una empresa privada) les fue muy fácil provocar una crisis económica que provocara una serie de despidos masivos, quiebres de bancos, desplomes de bolsa. Es fácil porque al retirar el capital de un banco, éste se va a pique, al vender miles de acciones, la bolsa baja, y muy pocas personas tienen ese poder, la voluntad de una, dos o tres personas pueden provocar ese efecto. Al no haber dinero circulando o créditos los que pagan los intereses altos son los empleados, son despedidos por la falta de ventas debido a que la gente no compra por miedo a quedarse sin dinero.

En realidad el drama lo vive una franja muy determinada de la población, hay personas que ya tienen una o varias propiedades y un trabajo indispensable para la vida como los que se dedican a la comida, el agua, la salud, la ropa, el entretenimiento. Los que cayeron en esta trampa son personas muy moldeadas para seguir un patrón familiar concreto en donde sus valores están orientados a reproducirse, mantener una familia, darles un hogar, educación, salud, seguridad y bienestar. Normalmente quieren una familia amplia y buscan ofrecerles todo aquello de lo que carecieron de niños. Es por eso que buscan siempre cumplir con cualquier capricho de sus hijos, buscan crear una imagen de superioridad ante la sociedad a través de la mejor casa, el coche nuevo, la tele nueva, la cocina amplia, la banda más ancha de internet y un largo etc. Todo este montaje se paga gracias a los créditos otorgados pero las personas no saben hacer un presupuesto y mucho menos se preparan para hacer frente a situaciones emergentes, piensan que siempre van a tener salud para trabajar, que siempre van a tener trabajo, que siempre van a tener dinero. Todo esto lo saben los magnates porque es una lógica muy simple y ante esto es muy fácil tenderle una trampa a personas tan ingenuas y dóciles. El famoso sueño americano es una trampa mortal, hoy en día lo sabemos, lo hemos visto y lo sufrimos. Pero ¿Qué hacer? ¿Qué posibilidades hay? Hay que reorganizar nuestros pensamientos en caso de ya tener una familia exigente y plantear una estrategia exitosa que les permita a los novatos tener más posibilidades de lograr establecer una familia en el extenso sentido de la palabra. En primer lugar hay que hacer frente a la idea traumática de que los niños merecen todo lo que piden y lo merecen precisamente porque a uno le hizo falta o sintió que le hizo falta. Los niños perciben nuestra frustración y su cerebro esta especializado para lograr lo que quieren, es un mecanismo biológico de supervivencia, son chantajistas pero lo hacen para no morir de hambre.

El mayor gasto familiar se va en cosas superfluas como accesorios de bebes (ropa de marca, cunas caras, etc), después en cosas nuevas (coches, televisiones, smartphones), le sigue la sobreabundante comida (McDonalds, KFC). Todo eso provoca gastos emergentes como la gasolina, aditamentos para el auto, televisión de pago, planes de renta mensual, atención médica por problemas derivados de la desnutrición y la obesidad. Un factor psicológico de las personas es que se reproducen a temprana edad porque piensan que necesitan una motivación para trabajar duro y que así disfrutaran por más tiempo a sus hijos inclusive a sus nietos. Todos estos valores son artificiales y muy poco valiosos. Deberíamos plantearnos sin hipocresía ni egoísmo que los hijos tienen como misión biológica ser individuos independientes, sin embargo queremos que los hijos nos veneren mas que a dios, que seamos siempre indispensables, que nos agradezcan todo lo que hemos hecho por ellos. Los hijos deben crecer e irse y nunca mirar atrás, eso es lo que hemos hecho nosotros, porque pensamos que nuestra familia es horrorosa, pensamos que nuestros padres no nos dieron todo y por eso no los respetamos. Pues nuestros hijos tienen sus propias ideas de qué es estar satisfecho, al igual que nosotros. Lo que debemos hacer es abandonar todos nuestros prejuicios, absolutamente todos, debemos renunciare al egoísmo, a la hipocresía.

Olvidemos que necesitamos una gran boda para empezar bien el matrimonio, olvidemos las joyas, los anillos de compromiso, olvidemos las casas ostentosas y contaminantes, olvidemos los accesorios de lujo, las escuelas caras, los salones de belleza, las vacaciones VTP, los clubs VIP. La familia en el año 2013 debe seguir una serie de nuevos valores, en primer lugar debemos preguntarnos si podemos garantizar el futuro de nuestros hijos, si no tenemos dinero, si vivimos al día, es mejor ahorrar hasta tener solvencia, no importa si eso ocurre a los 40, 50 o 60 años. El hombre tiene un rango mayor para reproducirse. Las mujeres no deben esperar por el príncipe azul, porque a sus 17 años, sintiéndose cenicientas creen haber tenido éxito cuando encuentran a un gañan con buen discurso pero que lo único que quiere el tipo es disfrutar los 15 minutos de placer. Las mujeres deben prepararse para criar a sus hijos solas porque una gran mayoría encuentra que su pareja no es lo que buscaba y termina criándolos sola. De igual forma las mujeres deben esperar hasta tener un capital que garantice el futuro de sus hijos inclusive si ellas faltan. También hay que replantearnos el hecho de que estamos obligados a tener descendencia, normalmente los hombres acceden a tener familia debido a que sienten que los abuelos o la esposa y la sociedad se los exigen, sienten el peso de la mirada de los demás cuando no tienen hijos, acusándolo de tener tendencias homosexuales o de ser estéril. Hay que tirar todo esos traumas a la vil basura, es tan fácil como no pensar en ello.

Estamos condenando a nuestros hijos a sufrir de forma horrenda si no nos damos cuenta que estamos por alcanzar un nivel crítico en donde la naturaleza no podrá producir suficiente alimento y agua para los más de 7mil millones que somos.

Hoy en día lo único indispensable es la conexión a internet, pero debemos consumir información y cultura en lugar de tanta pornografía. La televisión es un invento que debe desaparecer, el uso del coche también se debe reducir pero eso es inminente aunque no lo hagamos voluntariamente porque el precio de la gasolina nos impedirá su uso diario. Si no nos preparamos el estado y la naturaleza tomará cartas en el asunto para controlar a la población, eso sucedió con la epidemia de viruela en el nuevo mundo, de gripe aviar en España, con las guerras mundiales, con los desastres naturales, las armas biológicas modernas y las crisis económicas.

Ahora ya lo sabemos, de aquí en adelante debemos organizar foros y conferencias para seguir desarrollando un nuevo modelo de familia, también debemos ser cuidadosos de no caer en síndromes inquisidores, no debemos imponer un modelo, cada uno debe decidir, el problema es que hasta ahora la decisión la toman los abuelos, la esposa, la presión social. Es un modelo impuesto que les permite a los poderosos manipularnos y controlarnos, inclusive eliminarnos. Reflexionemos ahora, mañana podría ser demasiado tarde.

viernes, 5 de abril de 2013

Para emerger hay que llegar al fondo.


Es en la hora mas oscura cuando hay que demostrar fuerza, paciencia y fe. Todo aquel que quiera ser feliz tiene que enfrentar situaciones amargas y desesperantes. Es esencial ser infeliz porque te das cuenta que lo contrario que te hace infeliz no produce felicidad. La felicidad es la mas rara de las preseas. Hay quienes han saboreado las mieles de este elixir durante varios momentos a través de la vida hasta que de pronto y súbitamente aparecen los fantasmas como la muerte, la separación, la pobreza, la violencia y el aburrimiento. 

Los miserables se dieron cuenta muy tarde que la felicidad no proviene del acaparamiento de bienes, tampoco proviene del poder o de la autorrealización. La felicidad es un fantasma que se presenta para aterrorizarnos porque cuando sentimos un halo de felicidad también sentimos el pavor de poder perder lo que creemos que nos hace feliz, el miedo es tan grande, que tus poros empiezan a exudar adrenalina. 

La desesperación es tan abrasador que el depositario de esa felicidad se lanza a la destrucción del ser amado, del objeto amado, del poder ostentado, lo anterior es un acto desesperado para no continuar sufriendo las ideas irracionales de poder perder la dicha y la felicidad. Es diferente el sufrimiento que proviene de ser feliz y perder la felicidad al de ser feliz y destruir todo lo relacionado con esa felicidad, porque lo primero es una desgracia, lo segundo es un acto voluntario, que produce paz y tranquilidad pero al mismo tiempo se abre un vacío tan grande como el mismo universo. ¿Cuáles son las claves de la felicidad? Aquellos que quieran ser felices tienen que preparse para atravesar el lado más caliente del infierno emocional. 

Aquellos que creen que a través de la bondad y la santidad lograran la máxima felicidad tienen que prepararse para ser crucificados de cabeza. Los que creen que con el dinero obtienen el máximo placer de la felicidad deben prepararse porque cuando el dinero se acabe los amigos y la familia saldrán despavoridos con tal de que no les pidas ayuda a pesar de haber compartido con ellos tu riqueza. Aquellos que creen que la pareja ideal, la boda de ensueño, los hijos perfectos son la raíz de una vida llena de bendiciones y felicidad deben prepararse para el aburrimiento de estar con una misma persona, las infidelidades, el nido vacío, las enfermedades raras, los accidentes y la muerte de los seres amados. 

La felicidad es pues un laberinto, un arma de doble filo. Sus efectos secundarios son devastadores. Casi podría afirmar que la felicidad no existe, es mas una ilusión, una broma muy pesada de la vida. Pero la felicidad solo proviene del hecho de aceptar que la felicidad no existe, que nunca se puede ser plenamente feliz, que el ser feliz es una decisión, que pase lo que pase, aunque las desgracias lleguen a tu vida como si te tocara el premio mayor de la lotera tu mantengas tu decisión de ser feliz.