domingo, 17 de julio de 2011

Presentación del Libro en Acapulco, Guerrero, México.



Cristian Ramo es un profesional de la salud mental que ha desarrollado una consciencia social y se ha comprometido a desarrollar un programa orientado al mejoramiento de aquellos aspectos que tienen que ver con su campo de estudio.
Su multifacético gusto por diferentes disciplinas lo ha conducido a un entendimiento que va mas allá de las pautas individuales y se ha interesado por aquellos procesos culturales y sociales que afectan de forma directa a la psique y a la conducta, ejemplo de ello es su interés y pasión por la tecnología que lo enfrentó por primera vez al concepto de cibernética aplicada al ámbito científico. Sin embargo la inteligencia artificial le supo a poco para alguien interesando en incidir sobre fenómenos verdaderamente complejos ¿y que campo de estudio mas complejo que la mente humana? La psicología pareció la mejor opción posible. Al poco tiempo se dio cuenta de su acierto cuando tuvo la oportunidad de cursar sus estudios en terapia breve y cual fue su sorpresa cuando la base epistemología de donde nació este enfoque es precisamente la cibernética. A partir de este momento supo que su labor tenia que ser la de trascender las fronteras de su labor privada y llevar la cibernética al lugar que le corresponde: el de detonar las posibilidades sociales que no han sido exploradas, esto es, nuevas pautas culturales, despertar la nueva consciencia ecológica, explorar nuevas pautas urbanísticas, derrotar los intereses ajenos al propósito de la ciencia, explicar las pautas fanáticas e informar a la gente. Todo esto lo llevó a desarrollar una estrategia que le permitiera sistematizar la información que funge como piedra fundamental de su visión hacia una nueva interacción social, de esta forma a sus 20 años comenzó con el proyecto que el día de hoy se presenta ante las personas que Cristian quiere inspirar a tomar un nuevo rumbo, una nueva dirección que se aleja de dogmatismos y servilismos, su fuerte creencia en una nueva sociedad organizada y congruente es lo que lo motiva a seguir promoviendo la cibernética como cura para todos los problemas personales, sociales, urbanísticos, culturales, inclusive económicos ¿Por que no? Cristian esta consciente de la labor titánica que su misión le tiene preparada pero como el dice "el miedo no es una opción". La humanidad esta llegando al punto critico de su existencia, es momento de responder las mas grandes interrogantes y aliarnos con la naturaleza para lograr sobrevivir. Muy pocas personas saben que el ritmo de vida actual nos llevará por caminos de dolor pero todo eso tiene solución, es importante comprometerse completamente con la causa que Cristian promueve porque simplemente nos beneficia a todos.
Por todas estas buenas razones es que hemos decidido hacer nuestro el imperativo ético de la cibernética "actuar siempre de forma que se aumenten las posibilidades", y esperamos que su labor tenga éxito por el bien de las generaciones presentes que son las que se enfrentaran a los grandes cambios que nuestra realidad reclama y que esta diseñada para acontecer. Cada uno de ustedes que se comprometa a aportar su granito de arena estará entrando en la nueva dinámica social que terminara por desatar una organización social mas congruente para familias e individuos. El cambio es siempre un evento positivo porque implica avanzar hacia la construcción de una realidad nueva lejos de crisis sociales, humanitarias, económicas y naturales, el ser humano es capaz de actos heroicos y la balanza siempre la inclinan los justos y honestos a pesar de que la percepción mediática siempre canaliza los flashes negativos de nuestra humanidad.
Acapulco es la tierra que vio nacer a Cristian y es por eso que su primer objetivo será el de transformar el concepto que tenemos sobre nosotros mismos, somos capaces de llevar a cabo un cambio en la percepción del mundo sobre lo que somos y lo que podemos hacer, lo increíble de los cambios es que poco a poco se puede lograr transformar la realidad de forma radical y en tiempo récord. Acapulco es un paraíso cubierto por un velo de miedo y terror pero es hora de gritarle a los medios que el mapa no es el territorio, la realidad siempre se impone ante la mentira y la desinformación. Si tenemos miedo ellos ganan pero a partir de ahora tenemos la herramienta definitiva, es hora de conocer cómo será la última revolución mental que nos llevará a los acapulqueños y a los mexicanos hacia una realidad sin limites. Solo hace falta observar nuestra historia, hemos sido un pueblo comprometido con el conocimiento y la sabiduría, todo eso nos fue arrebatado por potencias salvajes cuyo interés principal ha sido el económico. El año 2011 es el año en que comienza la reconquista por el papel que nos fue encomendado como centro del mundo, el de portadores de la sabiduría y la paz.  Hasta hace muy poco nuestra sociedad ha sido reconocida mundialmente como tierra neutral, amable y cálida, una mala administración de ese potencial humano ha provocado un desgaste sistemático de esa percepción, todo eso acabará muy pronto pues este libro fue escrito exclusivamente con esa finalidad, la de construir una nueva plataforma donde la verdadera voz de nuestra sociedad vuelva a ser escuchada e invitemos a todos a colaborar en el proyecto de una nueva realidad donde todos volvamos a tener una oportunidad de aprovechar la vida que se nos regaló y que si es bien administrada solo cosecharemos éxito y armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario