martes, 19 de julio de 2011

¿Porqué leer este libro?


La Cibernética ha permitido que nuestra civilización sea lo que es hoy en día tecnológicamente hablando y será nuestra salvación en un mundo dónde los recursos naturales son finitos mientras que la demanda aumenta. Durante muchos años la Cibernética hirvió en la mente de los más grandes y fue tal su expansión que hoy en día su uso está en el vocablo de todos: cibercafés, cyborgs, ciberespacio, etc. El uso actual de este término proviene de una completa incomprensión de su potencialidad y la explicación que doy es su increíble sencillez. La cibernética es tan sencilla como un átomo de hidrógeno pero al igual que este átomo guarda en sí mismo la capacidad de formar parte de elementos tan complejos como somos los seres humanos así también la cibernética con su limitado número de conceptos nos permite entender la complejidad de una realidad donde todas las cosas están relacionadas con todas las cosas y los fenómenos sociales son tan "impredecibles" como "desalentadores".

En este libro explico la cibernética en interacción con otras disciplinas que al entenderse en conjunto forman el conocimiento que necesitamos para transformar la realidad, así de claro lo digo.

Mi intención con este blog es ir preparando el camino para una convergencia de todos aquellos que quieran ser partícipes de un cambio radical de la propia realidad. Todo esto es posible gracias a que la cibernética te permite ver cosas que antes no veías y por lo tanto desaprendes una serie de patrones que interfieren con tu crecimiento personal, con tu salud y en general con tu vida. Si todo esto te suena a psicoterapia es porque desde hace 40 años que la cibernética forma parte de la corriente en psicoterapia llamada Terapia Breve. Es así como dicho conocimiento llegó a mi vida, en forma de herramientas para resolver problemas que antes se denominaban enfermedades mentales y que hoy sabemos que solo basta con modificar la comunicación que mantenemos con los demás y con nosotros mismos para empezar a percibir una nueva realidad dónde esos problemas ya no son vistos como tales sino como una oportunidad para cambiar y vivir mejor.

Mi mayor interés es lograr que este espacio se convierta en un lugar dónde poder observar a la cibernética en acción para que te des cuenta que una vez comienzas a andar este camino ya no hay vuelta atrás en el descubrimiento de una nueva realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario