Es en la hora mas oscura cuando hay que demostrar fuerza, paciencia y fe. Todo aquel que quiera ser feliz tiene que enfrentar situaciones amargas y desesperantes. Es esencial ser infeliz porque te das cuenta que lo contrario que te hace infeliz no produce felicidad. La felicidad es la mas rara de las preseas. Hay quienes han saboreado las mieles de este elixir durante varios momentos a través de la vida hasta que de pronto y súbitamente aparecen los fantasmas como la muerte, la separación, la pobreza, la violencia y el aburrimiento.
Los miserables se dieron cuenta muy tarde que la felicidad no proviene del acaparamiento de bienes, tampoco proviene del poder o de la autorrealización. La felicidad es un fantasma que se presenta para aterrorizarnos porque cuando sentimos un halo de felicidad también sentimos el pavor de poder perder lo que creemos que nos hace feliz, el miedo es tan grande, que tus poros empiezan a exudar adrenalina.
La desesperación es tan abrasador que el depositario de esa felicidad se lanza a la destrucción del ser amado, del objeto amado, del poder ostentado, lo anterior es un acto desesperado para no continuar sufriendo las ideas irracionales de poder perder la dicha y la felicidad. Es diferente el sufrimiento que proviene de ser feliz y perder la felicidad al de ser feliz y destruir todo lo relacionado con esa felicidad, porque lo primero es una desgracia, lo segundo es un acto voluntario, que produce paz y tranquilidad pero al mismo tiempo se abre un vacío tan grande como el mismo universo. ¿Cuáles son las claves de la felicidad? Aquellos que quieran ser felices tienen que preparse para atravesar el lado más caliente del infierno emocional.
Aquellos que creen que a través de la bondad y la santidad lograran la máxima felicidad tienen que prepararse para ser crucificados de cabeza. Los que creen que con el dinero obtienen el máximo placer de la felicidad deben prepararse porque cuando el dinero se acabe los amigos y la familia saldrán despavoridos con tal de que no les pidas ayuda a pesar de haber compartido con ellos tu riqueza. Aquellos que creen que la pareja ideal, la boda de ensueño, los hijos perfectos son la raíz de una vida llena de bendiciones y felicidad deben prepararse para el aburrimiento de estar con una misma persona, las infidelidades, el nido vacío, las enfermedades raras, los accidentes y la muerte de los seres amados.
La felicidad es pues un laberinto, un arma de doble filo. Sus efectos secundarios son devastadores. Casi podría afirmar que la felicidad no existe, es mas una ilusión, una broma muy pesada de la vida. Pero la felicidad solo proviene del hecho de aceptar que la felicidad no existe, que nunca se puede ser plenamente feliz, que el ser feliz es una decisión, que pase lo que pase, aunque las desgracias lleguen a tu vida como si te tocara el premio mayor de la lotera tu mantengas tu decisión de ser feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario