Para empezar hay que saber que existen dos tipos de "cambios", el ilusorio y el real o también llamados Cambio del tipo I y II respectivamente. La diferencia se ejemplifica como cuando tenemos una pesadilla, todo lo que hagamos dentro del sueño intentando despertar son diferencias que no llegan a ningún puerto, no cambian la situación etiquetada como "pesadilla", el verdadero cambio se daría si logramos despertar de dicho sueño. Este es el ejemplo típico que daba Paul Watzlawick para describir este fenómeno de cambio en psicoterapia, solo que resulta como mandado a confeccionar exclusivamente para la pesadilla que vive la sociedad mexicana debido al abuso de la clase política respecto a los recursos públicos y la manipulación mediática. La conclusión es muy breve para los que saben Cibernética, no hay cambio posible bajo el esquema actual de democracia, ningún candidato ofrece una alternativa porque todos sucumbirán a las paradojas del poder que bien se ejemplifican en la obra de "Yo Claudio". Esto debido a que los que van de socialistas se endeudan tanto para impulsar su programa social que provocan lo que sucedió con España, mientras que los que van de Derechas solo benefician a una clase económica que produce prosperidad pero que solo beneficia a muy pero muy pocos.
También hay que decir que la economía es un sistema con vida propia, nadie puede evitar las crisis mucho menos preveerlas. Un solo hombre no puede cambiar a un Pais. Solo la gente tiene la capacidad de cambiar y la suma de pequeños cambios individuales provocan un gran, masivo y verdadero cambio. En realidad es tan sencillo solo hay que desapegarse del yugo político y no participar mas en ese juego. Escindirse del control político y hacer la vida propia sin preocuparse del gobierno opresor. Entonces lo mas recomendable es darle la espalda a un sistema que no te incluye ni te necesita tal como ha ocurrido en todas las dictaduras y pseudo democracias que permiten el fraude electoral. Mi recomendación para un verdadero cambio es que disfrutes tu vida, no te endrogues ni te apegues a las cosas materiales. Deja de pensar en lo que hacen los políticos y despierta a una verdadera conciencia política que no es otra cosa que la aceptación del otro y someterse al yugo de las leyes cibernéticas que son perfectas y justas, muy diferente a las leyes del hombre y su política ficción.
El sistema político mexicano tiene una capacidad para asimilar la entropía positiva lo que genera que todo movimiento sea el que sea de disuelva como lo que le sucede cuando pones un hielo a una taza de agua caliente. Eso sucede porque la actividad policía da de comer a muchas personas y tenemos la mala costumbre de comer todos los días así que nadie esta dispuesto a renunciar a su fuente de ingresos. El cambio se puede dar aunque no sea época electoral, como te decía, este sistema se sostiene tanto apoyando como rechazándola como hacen los del #yosoy132, el sistema necesita fuerzas contrarias para seguir legitimando un contenido contradictorio, corrupto y lleno rapaces financieros.
Recuerda que si existe la política es porque la realidad es plástica y a todos nos gusta obtener grandes beneficios sin pasar todo el díatrabajando bajo el sol labrando la tierra. No nos gusta sufrir, es por eso que un sistema que da mucho con poco esfuerzo será defendido con uñas y dientes por aquellos que se han beneficiado en algún momento de sus frutos. En algún momento gracias a la tecnología, nuestra política será un sistema autónomo y automático que su objetivo sea simplemente administrar y solucionar problemas sin meterse en aspectos de la vida privada de las persona como son con quien se acuestan o lo que deben hacer o sentir. ¿Mi recomendación? No participes, no seas cómplice de lo que sucederá a partir de la aplicación de las medidas que implementará el ganador de las elecciones mexicanas de este año. En lugar de ir a votar, mejor cambia tu forma de pensar y de actuar, minimiza tu estilo de vida, piensa en lo que puedes hacer con lo que tienes y no aspires a cosas superficiales con el fin de presumir a los demás y demostrarles que eres mejor o mas poderoso. Eso al final tiene consecuencias tan evidentes que nuestra realidad hoy en día es lo que es gracias a ese proceso que entre todos mantenemos y construimos.