Nuestra mente es capaz de crear la realidad distinción a distinción y el inconsciente se encarga de percibir lo que tiene sentido y parece lógico de tal forma que lo percibido encaje con la visión del mundo en turno.
El impacto de esta aproximación es fácilmente observable en la conducta pero también se manifiesta en aspectos como la salud física, la forma de nuestro cuerpo y el estilo de vida. Nuestra conducta y personalidad se proyecta como un conjunto de ideas acerca de nosotros mismos, esas ideas no tienen un origen lógico, provienen de las operaciones mentales que cada uno de nosotros eligen de forma aleatoria. Wittgenstein lo llamaba “lo indecidible” que en resumen es nuestra incapacidad de decidir de forma lógica y en base a argumentos concretos absolutamente todas nuestras decisiones.
Si decidimos observar la vida en términos de desgracia y desdicha entonces nuestro inconsciente nos hará tropezar y caer, a nuestro inconsciente no le conviene llevarnos la contraria porque podríamos descubrir los misterios y secretos de la realidad.
Si tu decides que la vida es un espacio y un tiempo breve que te permite conocerte y entender lo que eres, de donde provienes, el poder que tienes para transformar esta realidad tan plástica y obediente entonces eres un constructivista. El constructivismo no es mas que usar conceptos que te explican el porqué al dejar de usar dichos conceptos una nueva puerta se abre y toda la realidad colapsa permitiendo que veas la esencia de las cosas y de tu configuración, así como de tu trayecto y tu finalidad.
Aquellos que saben estas cosas son los que gobiernan el mundo y te hacen creer que tienen poder sobre ti, el hecho de que tu aceptes esta idea les permite a ellos imponer una realidad que tu tienes que tragar y aceptar. Ellos no han hecho compatible este conocimiento con las nociones básicas de ética y es por ello que su poder dura poco, es el caso de todos absolutamente todos los dictadores y líderes políticos del mundo.
El verdadero poder de nuestra mente sigue reglas básicas de ética y estética. Todo aquello que obtienes tiene que servir también a los demás y no puedes acaparar todo lo bueno, tienes que renunciar a una parte, si no lo haces lo pierdes todo. En esas ideas está la belleza del saber dar, recibir y aceptar, del saber renunciar, del verdadero sacrificio, del compartir y del amar, del agradecer.
Si quieres puedes empezar desde este momento. Hazte la pregunta de ¿Qué quieres observar? La respuesta se convertirá en un nuevo rumbo en tu vida, una nueva definición de ti mismo que los demás aceptarán y reforzarán a través de la retroalimentación tus nuevas ideas. Estas ideas tienen que permitirte llegar muy lejos, tienen que servir de puente a los demás para que también cumplan con sus trayectorias. Si tu permites que los demás se superen entonces tu llegarás más rápido a lograr tus objetivos. Recuerda que lo importante de la vida no es el final porque ahí solo está la muerte, lo importante y lo valioso es el cómo construyes ese camino, y te recuerdo que tus ideas y tu visión del mundo serán o un obstáculo o un puente invisible para atravesar el precipicio. También te recomiendes lo que tu inconsciente te da, muchas veces quieres cosas materiales para satisfacer carencias afectivas, pero cuando encuentras lo que realmente necesitas y se ajusta a tu situación y contexto actual entonces eso llega y llega rápido, como por arte de magia. Lo que ocurre con esto es que tu inconsciente sabe que si recibes algo que no se ajusta a ti porque es desproporcionado corres el riesgo de perderlo.
Mira ejemplos son todos, te puede ocurrir con un coche, con una pareja, con una carrera, un trabajo, etc. Por ejemplo, si tu eres un trabajador con ingresos de clase media e intentas conquistar a una súpermodelo ¿Qué crees que ocurra? Si vives en un barrio peligroso y te compras un coche nuevo, superdeportivo ¿Qué crees que ocurra? Muchas cosas pueden ocurrir, tal vez nada ocurra pero eso conlleva mucho riesgo.
Entonces cuando quieras desatar tu poder, dile a tu inconsciente que se encargue de todos los detalles, él te guiará para que hagas cosas y elijas cosas que te permitan encontrar justo lo que se acomoda a tu vida y logres disfrutarlo y después pienses: “la vida es todo lo que yo pienso que es la vida y nada más, porque cuando yo pienso algo, eso se materializa y entonces puedo disfrutarlo y maravillarme por la magia y el verdadero poder”.